jueves, 25 de octubre de 2007

La Educacón En Nuestra Sociedad





¿Como educar correctamente?

Simplemente no hay respuesta o por lo menos una que de resultado al 100%, sobre como educar corresctamente a los hijos, puesto que todo ser humano es distinto y autónomo, es por esta razón que una forma de educar a un primer hijo, por ejemplo, no siempre resultará con el segundo.

Lo que si debemos considerar desde un comienzo, que es muy importarte, tener disciplina, y no ser “Amigo” o “Amiga” de nuestros hijos, ya que muchas veces los padres cometen este garrafal error, y es así como comienza la gran pérdida del respeto hasta llegar a la ausencia de éste.

Pero el gran problema, el cual tiene mucha controversia hoy en día, es La Educación, sin duda el rol fundamental de educar a un niño es de los padres, pero ¿que sucede cuando en la escuela hay un mal ejemplo?, generalmente los padres dejan el rol de educar solamente a la escuela, o la institución donde el niño pase la mayor cantidad de tiempo, pero la verdad es que la responsabilidad debe ser compartida y se debe comenzar a buscar una solución en conjunto a los problemas que actualmente aquejan a nuestra sociedad.

Actualmente los inconvenientes que afectan a nuestra cultura, refiriéndome a Chile específicamente, en gran escala, son la drogadicción y la delincuencia; A estos grandes males de nuestra sociedad le fundamos como base los principales problemas del hogar y la mala educación que actualmente se imparte en la Familia y en las escuelas (generalmente).

(Convivencia escolar y Prevención de la violencia - María José Díaz-Aguado - 21 de octubre de 2007- http://www.oei.es/valores.htm)

“En este bloque se analiza la naturaleza de los cambios sociales que vivimos actualmente, cómo afectan a la infancia y a la juventud, por qué hoy existe más riesgo de violencia y lo estrechamente relacionada que está con la exclusión social. De lo cual se deriva la necesidad de incrementar los esfuerzos por prevenir ambos problemas así como la posibilidad de lograrlo incorporando determinadas innovaciones educativas a cualquier materia, a través del aprendizaje cooperativo en equipos heterogéneos, tanto en educación primaria como en secundaria. Las investigaciones realizadas demuestran que dichos procedimientos ayudan a: adaptar la educación a la diversidad, desarrollar la motivación del alumnado por el aprendizaje, mejorar la cohesión del grupo y las relaciones que allí se producen, distribuir las oportunidades de protagonismo académico y proporcionar a todos los alumnos y alumnas experiencias de igualdad de estatus, promoviendo su sentido de progreso personal, incluso en contextos en los que el nivel de rendimiento es muy desigual. ”






1 comentario:

_María José Avalos, Daniela Plaza dijo...

"La educación es un proceso de transformación del ser humano", por tanto educar correctamente es un gran desafió del ser humano, porque no todos nos vamos transformando de la misma manera.
Algunos seres humanos pueden tomar de buena manera este proceso y hacerlo significativo en sus vidas, pero de tal manera, también encontramos personas que no asimilan este proceso y por más que se les intente interiorizar lo mejor de lo mejor resultan un verdadero desafió...
Considero que poner en el tapete este tema es muy importante porque como ya se ha mencionado en él, la educación puede ser afectada por diversos factores como la droga, el alcohol, la indisciplina, etc, por tanto la validez de la educación puede ser afectada en gran medida.
Es este hecho el que debe guiarnos en la búsqueda de una buena educación, donde se puedan transmitir la mayor cantidad posible de valores y principios, para conformarnos como mejores seres humanos.

Buen tema, felicitaciones
Esperamos su visita también. www.identidadesch.blogspot.com